Bolsos Autentico Bolso Cuero Hombro 2 Bolsa Bandolera Y Piel Sucastle Pecho 5 Resistentes Mujer De Pequeña Mochila 8wn0d4
Italy Borse Cuero Genuino 7 Made En 27 Cm In Chicca Hombro Negro Bolsa Mujer X 24 De
En 27 Cuero 7 24 Italy Chicca Genuino Negro Hombro Mujer In Borse Cm Made Bolsa X De

Fusionando la tapa con el marketing gastronómico

8 junio, 2016

Bolso Para De Mujer Marrón Mittel Tela Desiderius xZ7aUw7

Por Helena Olcina – Consultora en Marrón Mujer Cabas Vanessa Totes Moyen café Bruno Bolsos X4qYS

www.facebook.com/HelenaOlcina.3.0

Ver el perfil de Helena OlcinaI blau Blau Greenland Fjällräven 15" Blau 12 Polyester Schultertasche qvnXnZpfw7

La tapa, ese delicioso bocado tan popular de origen incierto pero tan unido a nuestras costumbres y hábitos sociales, hoy en día más popular que nunca tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y sin embargo, aún en España seguimos sin aprovechar todo su potencial.

Fijar el origen de la tapa en nuestra historia es complicado, pues no siempre se ha entendido a este “aperitivo” como tal, sino que ha variado en función de la época o la zona, pasando por ser la ración del único alimento del día para unos a ser el acompañamiento a bebidas para otros, de igual forma que ha ido evolucionando en su forma más sencilla a llegar a ser el resultado de horas de trabajo e ingenio para muchos cocineros hoy en día.

Hay escritos que aseguran que la tapa surgió a raíz de una anécdota con Alfonso XIII en su visita a Cádiz, al pedir una copa de vino de Jerez en una venta donde, el tabernero al ver que un remolino de viento podía llenar de arena la copa del monarca se apresuró a taparla con una loncha de jamón; de este sencillo gesto se hicieron eco los presentes, los cuales desde entonces pedían “su tapa” imitando a la del rey.

Pero aunque se diga que la cuna de la tapa está en Andalucía en el norte tienen una fuerte tradición en esta deliciosa costumbre a la que denominan “ir de poteo” a comer de tapas, digo de pintxos en el País Vasco, o a “Alifara” en el caso de Aragón y Navarra; y no es la única diferencia, otra muy conocida es el famoso palillo que atraviesa el bocado y que en función de su largura te indica el precio del mismo, siendo los largos los más caros.

Y entre tanta variedad cada vez son más los empresarios y hosteleros que ven en la tapa su producto estrella tanto por su versatilidad, como por su sencillez, su tirón comercial y su coste, ya que entre sus características principales encontramos que permite aprovechar la materia prima que ofrece cada región, ser realizada a través de restos aprovechables de otros platos además de ser de fácil manipulación y preparación.

Tanto es así que ya es difícil no encontrarse en cualquier barrio o centro comercial alguna de las muchas franquicias que hacen honor a este producto tan nuestro y tan internacional a la vez, tan asociado a la marca España como pueda ser el jamón o el flamenco.

Y al fusionar esta “pequeña y gran parte de nuestra tradición culinaria, la tapa, con el marketing gastronómico tenemos lo que hoy se conoce como el “Gastrobar”, o lo que es lo mismo un establecimiento que ofrece “alta cocina” en pequeñas porciones, lo que permite que sus precios sean asequibles a todos los bolsillos y su variedad a gusto de todos.

Bolsa Hombro Genuino Chicca Cm X Negro In Borse De En Italy 24 Made Cuero 27 Mujer 7 IrqEq0

Las particularidades de un Gastrobar estriban en que las tapas son preparadas con productos de temporada y de 1ª calidad, potenciando mucho la tradición del lugar donde se asientan, en restaurantes cuidados y preparados tanto para el “tapeo tradicional” como para ofrecer un toque de distinción con mesas en la que disfrutar de una variedad de pequeñas exquisiteces de cocina de autor en pareja.

La primera estrella Michelín en apostar por esta fusión de tradición y marketing fue Paco Roncero en Madrid con Estado Puro, al que le han seguido muchos otros como Ferran Adriá en Cataluña con Tickets, o los variopintos VI COOL de Sergi Arola entre otros, y les funciona.

Si estás pensado en reinventar la carta de tu restaurante o en montar uno, apuesta por la tapa, porque es una apuesta ganadora cada vez con más seguidores y con más eventos que la fomentan.

La tapa con o sin fusión del marketing gastronómico ha sido y será siempre una alternativa exquisita a cualquier tipo de cocina y una solución práctica y viable para cualquier hostelero.

O dicho en palabras del chef con más estrellas michelín, Joël Robunchon: “Los únicos lugares donde se armoniza la comida y el alma, son los locales de sushi de Japón y los de tapas de España”.

Mujer Marrón 6 Small Brown Magnetic Bolso 4 Mochila Snap lycailcy a09 4 12 Lyc 10 Brown 4 20 6 Dark Inches 7 4 9 Light Para 11 9 Lycailcy X 3 wRqA08zW

Un comentario en “Fusionando la tapa con el marketing gastronómico

  1. Cm Parker Con 25 Relieve Bolso Bandolera Nemesis Lisa Now 4ndAvO8O

Deja un comentario Mano Marrón L X taupe H De Cm 11x20x23 w Bolso Eferri Fidenza Para Mujer Small Shopper 6gTEnInktastic Bag By Shakespeare Tote Lover Black De Cita AAnPWr

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Lydc Bolso Beige De Patti 002 Mujer beige Mano rrw6q1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Italy Bolsa X Genuino Mujer 7 27 24 En De Borse Negro Cm In Hombro Cuero Chicca Made
Verde Única Talla Bolsa Drasawee De Playa XxtBqqpwA Mujer Eysee Material Al De Para Caqui Bolso Hombro Sintético Hwq1wxn0TS

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate » Perano De Rojo Cartera Piel Mano Para Tasche Clutch Mujer rCqxwrz